Empresa

Historia del Fundador

Image module

Don Luis Vielva Noriega nació el 25 de mayo de 1931 en Santander, España.

La Guerra Civil de 1936 a 1939 que desangró a España, lo dejó huérfano de padre, debiendo enfrentar la nueva situación junto a su madre y hermano menor.

Inquieto, busca nuevos horizontes, eligiendo Chile como destino. Recala en Valparaíso el 16 de febrero de 1949, luego de una larga travesía en el barco inglés Reina del Pacífico, que realizaba su primer viaje de pasajeros después de haber servido como transporte de tropas durante la guerra.

Con sólo 19 años, en 1951, crea una pequeña Empresa: LUIS VIELVA Y CIA LTDA., para satisfacer las necesidades del mercado ferretero mediante la distribución mayorista de herramientas y materiales de construcción. Esta Empresa se mantiene inalterable hasta hoy, con su nombre original y los valores y principios establecidos por su fundador.

En Abril de 1961, contrae matrimonio con Flori Fernández Barbao del cual nacen sus cuatro hijos, que hoy junto a sus señoras y diez nietos, conforman un unido grupo familiar, siempre guiados por su ejemplo de honestidad, respeto, sencillez y espíritu de superación.

Luis Vielva Noriega (1931-2013)

VIELCO todo el respaldo
que su empresa necesita

VIELCO es una empresa líder en el mercado de la generación, que ha consolidado desde su fundación el año 2012 un prestigio de especialista en este segmento. Además de la venta de grupos electrógenos, ofrece unidades en arriendo, contratos de mantenimiento, servicios de instalación, tableros de transferencia y sistemas de monitoreo remoto, entre otras aplicaciones.

A nivel nacional, VIELCO tiene seis sucursales ubicadas en Antofagasta, Coquimbo, Santiago, Talca, Concepción y Puerto Montt, donde dispone una sala de ventas, servicio técnico para generadores multimarca, bodegas y oficinas.

Desde diciembre del 2015, la casa matriz opera en un nuevo y moderno Centro de Distribución de 25.000 m2 ubicado en Parque Industrial El Montijo, comuna de Renca.

Image module

Visión

Llegaremos a ser el proveedor integral Nº1 del mercado de soluciones en generación y energía, líderes en calidad de servicio.

Misión

Ser especialistas multi marca en soluciones de generación y energía, con un servicio técnico integral, 24/7 de cobertura regional.

Nuestros Valores

VIELCO se sustenta en su valor esencial, la integridad, este valor es practicado a través de nuestros tres principios básicos:

0
Respeto por la persona
0
Servicio al cliente
0
Búsqueda de la excelencia

Responsabilidad Social

En VIELCO estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro país, en especial con la educación

Image module

Fundación Educacional
Alto Las Condes

Colegio San Sebastián
Ubicado en Lo Barnechea
Image module

Sociedad de Escuelas Católicas
Santo Tomás de Aquino

6 colegios
Ubicados en Santiago, Quilicura, Conchalí, Independencia, San Ramón y Pedro Aguirre Cerda

Nuestras Certificaciones

Para satisfacer las necesidades de los clientes y del mercado, nuestros productos cumplen con las más estrictas certificaciones y normas nacionales e internacionales.

Todos los generadores VIELCO cuentan con la certificación de seguridad obligatoria establecida por la SEC.

Image module